Avanzando propuestas

La ULPGC inicia un periodo de cambio en el que el Equipo Serra quiere implicar a todos los sectores y grupos que conforman la Universidad. Lideramos un cambio en el que Estudiantes, PAS, PDI e Investigadores con Vinculación no permanente disfrutarán de una ULPGC mejor para todas y todos.

ESTUDIANTES

    1. Implantar jornadas de acogida, asesoramiento TIC y programas de mentoría y tutores académicos para nuevos estudiantes.

    2. Potenciar la formación en competencias digitales y transversales, emprendimiento, liderazgo, cultura e idiomas.

    3. Mejorar las infraestructuras y los sistemas de comunicación para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    4. Formalizar la comunicación bidireccional con los representantes de estudiantes estableciendo reuniones periódicas y promoviendo el diálogo para que el estudiantado participe en las mejoras de la universidad.

    5. Impulsar la inserción laboral.

PAS

    1. Fortalecer el papel esencial del PAS para el correcto funcionamiento de la Universidad, respetando sus funciones, fomentando su participación, y poniendo en valor ante la comunidad universitaria su importancia.

    2. Reforzar las estructuras del PAS, proporcionando unas condiciones de trabajo satisfactorias y motivadoras, impulsando, entre otros, los procesos de promoción interna y de adaptación de la RPT a las necesidades de la institución y de los perfiles de los integrantes actuales del PAS.

    3. Apostar por la formación del PAS, proporcionándoles los medios técnicos e informáticos necesarios para desempeñar sus funciones de forma eficaz.

    4. Promover una adecuada política de acción social que permitan una conciliación de la vida familiar y laboral satisfactoria.

    5. Llevar a cabo desde la Gerencia una gestión transparente, basada en una adecuada planificación de la actividad de las unidades en las que éstas participen de forma activa, y donde todas las decisiones y acciones se justifiquen en conexión únicamente con los intereses de la institución.

Esta ULPGC la construimos entre todas y todos

PDI

    1. Desarrollar una política estratégica a medio plazo para el rejuvenecimiento de la plantilla, para la estabilización del profesorado y la captación de talento.

    2. ¡Reducir la burocracia administrativa, tanto de la docencia como de la investigación.

    3. Adecuar la normativa del PDI a las necesidades demandadas por la ULPGC y la sociedad.

    4. Crear una herramienta permanente de información y negociación del PDI.

    5. Activar la comisión paritaria del Convenio colectivo del PDI laboral a efectos de la revisión de dicho convenio.

Investigadores con vinculación no permanente

    1. Integrar a los investigadores en formación como cantera de los grupos de investigación consolidados de la ULPGC.

    2. Facilitar la integración de los investigadores en formación en la faceta docente de la Universidad, de modo que constituyan un activo potencial en la futura renovación de las plantillas de la Universidad.

    3. Promover la carrera de jóvenes investigadores emergentes, potenciar su proyección internacional y mejorar las expectativas de desarrollo de su carrera investigadora.

    4. Favorecer el espíritu emprendedor, dotando de un marco favorable para sus iniciativas investigadoras y para la creación de empresas que constituyan un tejido productivo innovador en Canarias.

    5. Potenciar la participación de los investigadores en formación en los distintos aspectos de la vida universitaria, (gestión, gobernanza, cultura y activación de los campus) para que su ímpetu creativo sea un factor de rejuvenecimiento de nuestra universidad.

¡Contáctanos!

Escríbenos a:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS EN REDES